Solo este año, operaciones de Paris en Perú facturarían US$40 millones.
Solo este año, operaciones de Paris en Perú facturarían US$40 millones.

"Estamos felices con la evolución de nuestro negocio de tiendas por departamento en Perú", comentó el gerente de Paris, Jaime Soler, en una conferencia telefónica con diarios chilenos a pocos meses de la apertura de en nuestro país.

Actualmente, esta marca de capitales sureños tiene ya tres locales en suelo nacional. Uno se ubica en Arequipa, otro en y otro en el distrito de Independencia en el centro comercial Plaza Lima Norte, en Lima.

Soler detalló que en lo que resta del año se inaugurarían tres más: otro en Arequipa, el segundo en Lima y llegarían por primera vez a Ica.

La construcción de las 12 tiendas adicionales demandaría una inversión de al menos US$100 millones, detalló el ejecutivo de la marca chilena, la cual en nuestro país compite con Saga y Ripley, también de capitales chilenos, y las peruanas Oechsle y Estilos.

"Para el próximo año el plan es cerrar con diez tiendas, alcanzando unas trece o catorce a 2015, con 70 mil metros cuadrados de espacio de venta", indicó Soler.

Solo este año, las operaciones de Paris en Perú facturarían US$40 millones, pero la empresa, del Grupo Cencosud (que opera los supermercados Wong y Metro), planea lograr ingresos por US$250 millones en dos años más.