Lucas Papademos también tiene que buscar respaldo a más medidas de austeridad. (Reuters)
Lucas Papademos también tiene que buscar respaldo a más medidas de austeridad. (Reuters)

El primer ministro de Grecia, , se reunirá en los próximos días con los líderes políticos del país para buscar respaldo a más medidas de austeridad, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtiera que es muy importante el compromiso a largo plazo con las reformas.

Al tener virtualmente asegurado del sector privado para reducir la montaña de deuda del país en US$100 mil millones, el gobierno se apresura ahora a concluir las negociaciones sobre el rescate de 130 mil millones de euros (US$170,180 millones) para fines de esta semana.

Para lograrlo, Atenas debe convencer a la Unión Europea y al FMI —cada vez más exasperados por los reiterados fracasos de en cumplir las metas de déficit— de que recortará más el gasto.

Las perspectivas de los próximos comicios en abril complican aún más las , ya que líderes políticos de la coalición de gobierno de Papademos buscan distanciarse de recortes fiscales que presagian más dolor para el pueblo heleno.

"Necesitamos garantías de que quién quiera que esté en el poder después de las elecciones siga con los objetivos y actúe según el acuerdo", refirió Poul Thomsen, jefe de la misión del FMI en Grecia al diario .