La compañía chilena Carozzi, a través de su filial Molitalia en Perú, adquirió el 100% de las acciones de la empresa peruana Corporación TDN, productora y dueña de la marca de panetones .

La firma chilena informó a la Comisión de Mercados Financieros que la transacción se realizó el pasado 31 de mayo y demandó una inversión de más de US$35.5 millones, según el Diario Financiero de Chile.

Corporación TDN es una empresa de panificación con un portafolio de marcas reconocidas Pasqualino, Puro Amor y Celebraciones de Todinno. Desde el año 2007 maneja también una línea de pasas que ha tenido un crecimiento consistente.

Asimismo, Carozzi tiene presencia actualmente en el segmento de pastas, chocolates, confites, galletas, cereales, alimentos para mascotas gracias a Molitalia.

De este modo, la firma chilena afirmó que la adquisición potencia su expansión y presencia en el mercado peruano.

El medio chileno destaca también que el 20% de las ventas de Carozzi vienen de Perú. Asimismo, en el país cuentan con 2 centros industriales, 5 plantas y 11 sucursales, y pronto tendrán un centro de distribución 100% automatizado.