Pese a que Panamá se encuentra en plena desaceleración desde hace unos años, el país centroamericano es uno de los más dinámicos de la región. (Foto: EFE)
Pese a que Panamá se encuentra en plena desaceleración desde hace unos años, el país centroamericano es uno de los más dinámicos de la región. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es el país con "más oportunidades de negocio digital" de Latinoamérica debido a su alto crecimiento económico, a su posición geográfica y a su moderna y cosmopolita capital, dijo este lunes a EFE el gerente de para Colombia, Centroamérica y Caribe, Giovanni Stella.

"Comparativamente, hay más oportunidades acá que en otros países de la región [...] Panamá tiene la capacidad y la infraestructura, la capital es muy moderna y avanzada y hay muchos extranjeros y muchas empresas", explicó Stella.

Según el ejecutivo, "Panamá tiene facilidad para atraer negocios gracias a su posición geográfica y gracias a las políticas económicas que se hicieron hace años" y es un país que "ha crecido mucho digitalmente en los últimos tres o cuatro años".

Pese a que Panamá se encuentra en plena desaceleración desde hace unos años, el país centroamericano es uno de los más dinámicos de la región, impulsado principalmente por la construcción, el canal interoceánico y el sector financiero,

En 2018 la tasa de crecimiento fue del 3.7%, una cifra que se encuentra lejos de los dos dígitos registrados a principios de esta década, aunque distintos organismos internacionales estiman que el país cerrará este año con un crecimiento cercano al 5%.

El gerente de Google aseguró que "desde un punto de vista digital, hay un mundo cada vez más robusto" y que cada vez hay más empresas que muestran "interés" en la materia.

El único problema, agregó Stella, es la falta de talento digital: "Hay muchas empresas que demandan la famosa transformación digital, pero no saben cómo (llevarla a cabo) debido a que no tienen los perfiles correctos (de trabajadores) para hacerlo".

El ejecutivo viajó a Panamá para presentar, en colaboración con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP), un programa de capacitación gratuita para impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

Si una pyme tiene las herramientas digitales necesarias, concluyó el ejecutivo, "en una o dos semanas puede estar vendiendo sus productos o buscando nuevos clientes online".

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS