Sigue actualizado en nuestra APP

Palta Hass peruana ingresa al mercado de Tailandia a partir de hoy

El Departamento de Agricultura de Tailandia publicó el protocolo fitosanitario que establece los requisitos que deben cumplir los agroexportadores peruanos para enviar la palta Hass al mercado tailandés.

Palta Hass

La palta Hass peruana podrá ingresar al mercado de Tailandia. (Foto: GEC)

La palta Hass peruana podrá ingresar al mercado de Tailandia. (Foto: GEC)

La palta Hass peruana podrá ingresar al mercado de Tailandia. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A partir de hoy la producción de palta Hass peruana conquistará los paladares de los consumidores de Tailandia, debido a la publicación del protocolo fitosanitario que señala los requisitos que deben cumplir los agroexportadores peruanos para que ingrese este producto a dicho mercado, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El ingreso de la palta Hass al mercado tailandés se da luego de 8 años de gestión en un trabajo conjunto entre el Minagri y el Ministerio de Relaciones Exteriores con la presencia continúa del sector privado.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) explicó que la publicación la hizo el Departamento de Agricultura de Tailandia, el pasado 10 de mayo y entró en vigor al día siguiente de su publicación.

Para reforzar la apertura y mantenimiento de mercados internacionales el Senasa capacita a pequeños productores de todo el país en "Certificación fitosanitaria de palta Hass destinada a la exportación".

Durante este entrenamiento se tratan medidas fitosanitarias a aplicarse en cada envío del fruto fresco, establecidas por normas nacionales e internacionales, centradas principalmente en las exigencias de las autoridades oficiales de países importadores.

Con este nuevo mercado asiático para la palta Hass peruana, el Minagri señaló que se cumple lo anunciado por Senasa en febrero último sobre el acceso de este producto vegetal a Corea, Filipinas, Malasia y Tailandia.

Ir a portada