PagoEfectivo alcanzó crecimiento proyectado para el 2023
PagoEfectivo alcanzó crecimiento proyectado para el 2023

El 2020 los negocios de diversas categorías encontraron en la digitalización una oportunidad para continuar sus operaciones. Bajo esta premisa, ayudó a empresas y personas a vender en el canal digital y facilitó el proceso de compra y pago para los consumidores.

afirmó: “En este contexto hemos sobrepasado las expectativas de crecimiento que teníamos. Si bien nuestro crecimiento anual era de alrededor de 50%, este año hemos multiplicado por 2.5 nuestra facturación, alcanzando el nivel proyectado para el año 2023”.

Este año, en cuanto a las transacciones, se realizaron más de 15 millones de pagos a través de triplicando la cifra del 2019. Asimismo, la marca incrementó el número de tiendas afiliadas un 300% en comparación al año anterior, logrando sumar más de 1,000 durante el 2020.

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Este 2020 también fue clave para el posicionamiento de la marca. “Un hito importante de este año es que las empresas miran la tecnología, la automatización y el escalamiento como parte de sus prioridades. Eso hace que, si antes nos miraban como una opción, ahora nos miran como un socio y aliado para automatizar procesos de pagos y cobranzas”, explicó Villena, quien agregó que cierran el año ingresando a nuevos e importantes rubros, como servicios de streaming, educación y telecomunicaciones.

Proyecciones 2021

“El crecimiento del e-commerce se mantendrá, es un hecho. Quizá no al ritmo de este año, pero sí a niveles de entre el 40% y 50%”, afirmó el gerente de PagoEfectivo, quien también mencionó que las alianzas que han desarrollado este 2020 permitirán que el próximo año la marca encuentre crecimiento en tiendas minoristas.

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Otros rubros que respaldarán el crecimiento de PagoEfectivo para el 2021 serán telemedicina, servicios de streaming y servicios logísticos: “El próximo año haremos foco en hacer masiva nuestra presencia en los canales de venta digitales y continuaremos generando alianzas estratégicas con pasarelas de pagos y nuevas categorías que apalanquen nuestro crecimiento, como la reciente integración de la empresa de logística y transporte de encomiendas, Olva Courier, que permitirá que los clientes prepaguen su envío eliminando el paso del pago físico. Un modelo que replicaremos en distintos sectores”.


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