El 2020 los negocios de diversas categorías encontraron en la digitalización una oportunidad para continuar sus operaciones. Bajo esta premisa, PagoEfectivo ayudó a empresas y personas a vender en el canal digital y facilitó el proceso de compra y pago para los consumidores.
Juan Fernando Villena, Gerente General de PagoEfectivo, afirmó: “En este contexto hemos sobrepasado las expectativas de crecimiento que teníamos. Si bien nuestro crecimiento anual era de alrededor de 50%, este año hemos multiplicado por 2.5 nuestra facturación, alcanzando el nivel proyectado para el año 2023”.
Este año, en cuanto a las transacciones, se realizaron más de 15 millones de pagos a través de PagoEfectivo, triplicando la cifra del 2019. Asimismo, la marca incrementó el número de tiendas afiliadas un 300% en comparación al año anterior, logrando sumar más de 1,000 durante el 2020.
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Este 2020 también fue clave para el posicionamiento de la marca. “Un hito importante de este año es que las empresas miran la tecnología, la automatización y el escalamiento como parte de sus prioridades. Eso hace que, si antes nos miraban como una opción, ahora nos miran como un socio y aliado para automatizar procesos de pagos y cobranzas”, explicó Villena, quien agregó que cierran el año ingresando a nuevos e importantes rubros, como servicios de streaming, educación y telecomunicaciones.
Proyecciones 2021
“El crecimiento del e-commerce se mantendrá, es un hecho. Quizá no al ritmo de este año, pero sí a niveles de entre el 40% y 50%”, afirmó el gerente de PagoEfectivo, quien también mencionó que las alianzas que han desarrollado este 2020 permitirán que el próximo año la marca encuentre crecimiento en tiendas minoristas.
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Otros rubros que respaldarán el crecimiento de PagoEfectivo para el 2021 serán telemedicina, servicios de streaming y servicios logísticos: “El próximo año haremos foco en hacer masiva nuestra presencia en los canales de venta digitales y continuaremos generando alianzas estratégicas con pasarelas de pagos y nuevas categorías que apalanquen nuestro crecimiento, como la reciente integración de la empresa de logística y transporte de encomiendas, Olva Courier, que permitirá que los clientes prepaguen su envío eliminando el paso del pago físico. Un modelo que replicaremos en distintos sectores”.