PageGroup: Solo el 2% de las empresas en el Perú contrata pólizas

La póliza sirve para cubrir la responsabilidad civil de administradores, consejeros y directivos por los daños que puedan ocurrir dentro de su organización en el ejercicio de sus funciones.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

PageGroup, líder en búsqueda especializada de cargos de entrada hasta mandos medios, asegura que menos del 2% de empresas en el Perú  (Directors and Officers) para amparar a sus Directores y principales ejecutivos.

La póliza D&O, trata de un seguro para cubrir la responsabilidad civil de Directores y Gerentes por los daños y consecuencias, que puedan ocurrir dentro de la organización durante el ejercicio de sus funciones, teniendo un impacto negativo tanto a sus accionistas por la pérdida de valor de la acción o de los activos de la sociedad, como a terceros, que hayan sido afectados por una decisión tomada dentro de sus funciones.

Las propias empresas asumen miles de US$ en la defensa de sus Directores y principales ejecutivos. En ese sentido, esta cobertura está vinculada a la indemnización por pérdidas y gastos relacionados con los costos de defensa, como consecuencia de una acción legal traída por actos en su calidad de director o funcionario de la empresa.

Ante esta situación, Rodrigo Escudero, Partner de Page Executive, afirma que, adicionalmente, “esta póliza ayuda a que las gestiones, instrucciones e indicaciones que los Directores y/o Principales Ejecutivos puedan hacer de buena fe, pero conlleven a un enjuiciamiento del resultado de estas, estén protegidas”.

La cobertura, también, puede extenderse a los costos de defensa derivados de investigaciones o juicios penales y regulatorios, también se pueden iniciar acciones civiles y penales contra directores u oficiales simultáneamente.

En línea con lo mencionado, Carlos Zolezzi, Senior Vice President de Marsh, afirma que el beneficiario de la cobertura siempre será el funcionario, “esto le da tranquilidad y genera confianza a los altos directivos, ya que si su gestión y/o decisión conlleva al inicio de un proceso legal, la póliza D&O está justamente para cubrir estas contingencias.”

La reconocida consultora y la agencia de seguros han iniciado en el mes de noviembre una alianza estratégica que busca fortalecer conjuntamente la presencia de la póliza D&O en las empresas privadas del país.

Tags Relacionados:

Perú

Empresas

contratan

Ir a portada