El problema de los privilegios que tienen unos y las desventajas de los otros amenaza con extenderse durante generaciones. (AP)
El problema de los privilegios que tienen unos y las desventajas de los otros amenaza con extenderse durante generaciones. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De cara al en Davos (Suiza), la ONG británica Oxfam denunció que las 85 personas más ricas del mundo tienen una fortuna equivalente a todas las posesiones de la mitad de la población más pobre del planeta.

critica la evasión de impuestos que hacen los más ricos a través de los paraísos fiscales, así como la política estatal de ahorro que afecta sobre todo a las capas sociales más bajas.

"Las élites acomodadas han copado el poder político y establecen las reglas del juego económico, socavando la democracia", denuncia la organización, que subraya que es un proceso que ocurre tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

Encuestas realizadas en seis países, Estados Unidos, Reino Unido, España, Brasil, India y Sudáfrica muestran que la mayoría de las personas opinan que las leyes se hacen para favorecer a los más ricos.

"No podemos esperar ganar la batalla a la pobreza sin combatir el problema de la desigualdad", señaló la directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima.

El problema de los privilegios que tienen unos y las desventajas de los otros amenaza con extenderse durante generaciones. *"Pronto viviremos en un mundo en el que la igualdad de oportunidades no será más que un sueño", *refirió.