En el primer semestre de 2016, se dieron 3,308 reclamos y en el mismo periodo de 2015 fueron 3,169. (EFE)
En el primer semestre de 2016, se dieron 3,308 reclamos y en el mismo periodo de 2015 fueron 3,169. (EFE)

Redacción PERÚ21

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Los reclamos por los concesionarios en puertos (654) y aeropuertos (353), registrados en el primer semestre, crecieron 19% y 18%, respectivamente, con respecto al mismo periodo del 2015.

Por el lado de los puertos, se le atribuye el mayor incremento de los reclamos al Terminal Muelle Norte, y por el lado de los aeropuertos, se encontró motivo por la seguridad aeroportuaria.

Sin embargo, según , dentro de las infraestructuras de transporte que son de uso público, es en las vías férreas donde se da la mayor cantidad de reclamos, pues en el primer semestre ya se han reportado 2,005, mientras que en carreteras se registra el menor número, con 181 reclamos.

En el 2015, el 44% de reclamos que se dieron en los puertos fue por daños o pérdidas en perjuicio de los usuarios, mientras que en los aeropuertos el 33% se le atribuye a la seguridad aeroportuaria.

Datos

  • En el primer semestre de 2016, se dieron 3,308 reclamos y en el mismo periodo de 2015 fueron 3,169.
  • Ositran informó que en el 2015 surgieron 3,888 reclamos por el sistema eléctrico masivo de Lima y Callao – Línea 1. Mientras tanto, el Jorge Chávez registró 518 reclamos.

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