La mayor multa fue por la activación de líneas prepago sin cumplir el procedimiento. (Foto: Telefónica)
La mayor multa fue por la activación de líneas prepago sin cumplir el procedimiento. (Foto: Telefónica)

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones () confirmó diversas multas y modificó otras hacia la operadora Telefónica del Perú S.A.A.

De las cinco multas que se le había impuesto por un total de 553 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), se redujeron a cuatro, por 409.5 UIT. Es decir, de S/ 2.29 millones a S/ 1.69 millones.

Así lo decidió el ente en dos resoluciones de consejo directivo, publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Multas confirmadas

Primero, se confirmó la multa de 51 UIT (S/ 211,650) por la entrega de información incompleta del Reporte de Ocurrencias de 38 teléfonos de uso público rural.

Además, se confirmó una segunda multa, también de 51 UIT, por entregar información inexacta.

Multas modificadas

Luego, se modificó la multa por haber activado líneas prepago sin cumplir el procedimiento previo de verificación de identidad y registro de los datos personales.

En este caso, el monto varió de 350 UIT (S/ 1.45 millones) hasta 262.5 UIT (S/ 1.08 millones).

También se cambió una segunda multa, por no haber cumplido con la obligación de resguardar los mecanismos de contratación.

Aquí se redujo la sanción de 50 UIT (S/ 207,500) a 45 UIT (S/ 186,750).

Por último, se revocó una multa de 51 UIT (S/ 211,650) por haber incumplido con la entrega de información obligatoria, de parte de Telefónica.