Osiptel propone remover tarifas tope para servicios de Telefónica

Actualmente, Telefónica se encuentra sujeta a dos tipos de regulación tarifaria, en lo referente a sus servicios de instalación, renta, y llamadas locales e internacionales.

Telefónica

La operadora podría dejar de ser regulada. (Foto: Telefónica)

La operadora podría dejar de ser regulada. (Foto: Telefónica)

La operadora podría dejar de ser regulada. (Foto: Telefónica)

Redacción Redacción

Telefónica podría ya no contar con una regulación para algunos de sus servicios, si se aprueba el proyecto publicado por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones ( Osiptel).

Actualmente, la operadora se encuentra sujeta a dos tipos de regulación tarifaria. El Osiptel, amparado en la ley de desmonopolización para servicios de telefonía, plantea suprimirlas.

La primera regulación es la referida a la "Fórmula de Tarifas Tope", que se aplica a la instalación, renta mensual, llamadas telefónicas locales y de larga distancia nacional e internacional.

La siguiente es la regulación de "Tarifas Máximas Fijas", aplicadas al servicio de llamadas telefónicas desde teléfonos fijos de abonado a redes de telefonía móvil, de comunicaciones personales y troncalizado.

Bajo esta premisa, el ente regulador publicó el proyecto para comentarios, que serán emitidos dentro de los próximos 30 días hábiles, por Telefónica y otros actores interesados.

La medida fue aprobada bajo Resolución de Consejo Directivo Nº 254-2018-CD/OSIPTEL, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Además, se dispuso la convocatoria a audiencia pública para el 15 de febrero del próximo año, con respecto a esta normativa.

Ir a portada