En total fueron indemnizados 7,1 millones de usuarios de diferentes zonas del país. (USI)
En total fueron indemnizados 7,1 millones de usuarios de diferentes zonas del país. (USI)

Redacción PERÚ21

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El Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones () informó que entre 2011 y 2013 ordenó a las empresas operadoras a que devuelvan un total de S/.13,5 millones a sus usuarios, luego que se comprobase que éstos fueron afectados por interrupciones en los servicios de telefonía fija, móvil e Internet; así como también por haber realizado cobros indebidos, entre otros problemas, como los relacionados a la calidad de los servicios contratados o de facturación.

El ente regulador, indicó que en total fueron indemnizados 7,1 millones de usuarios de diferentes zonas del país, en tanto que el mayor volumen de reintegros a los usuarios se concentra en 2013: S/,7.06 millones, un 52% del total acumulado en los tres años analizados.

Cabe precisar que en lo que se refiere a interrupciones del servicio de telefonía móvil e Internet, la empresa que hizo las mayores devoluciones fue Telefónica Móviles (), con S/.4,4 millones entregados a favor de sus usuarios, le sigue América Móvil (Claro) con S/ 1.2 millones, y Americatel Perú con S/ 183 mil.

Se recuerda a los usuarios que las devoluciones proceden una vez que el ente regulador confirma que la interrupción de los servicios es responsabilidad de la empresa y no debido a causas externas justificadas. En el caso de los cobros indebidos o problemas de calidad o facturación, las devoluciones se ejecutan siempre que el organismo regulador haya comprobado la plena responsabilidad de la empresa.