Usuarios esperan hasta 40 segundos para ser atendidos por la vía telefónica. (Rafael Cornejo/Perú21)
Usuarios esperan hasta 40 segundos para ser atendidos por la vía telefónica. (Rafael Cornejo/Perú21)

Redacción PERÚ21

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De acuerdo con información de , más del 20% de los usuarios de telefonía tienen que esperar más de 15 minutos para que los atiendan cuando acuden a las oficinas de las operadoras telefónicas.

En el caso de América Móvil (), por ejemplo, el 38% tuvo que aguardar más de un cuarto de hora; en del Perú, esperó el 36%; y en , el 24%.

El organismo regulador precisó que el tiempo se mide desde que los usuarios reciben su ticket u otra constancia de arribo a las oficinas.

Asimismo, manifestó que las personas esperan más de 40 segundos cuando llaman a las centrales telefónicas de estas empresas.

Ante ello, el organismo regulador presentó un proyecto de Reglamento de Reclamos de Usuarios que propone, entre otras cosas, la reducción de los plazos para la solución de reclamos en beneficio de los usuarios.