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Osiptel multa a Telefónica con S/290,466 por no resolver 15 reclamos de usuarios

De acuerdo con el Reglamento de Opsitel, la compañía de telecomunicaciones puede presentar recursos de reconsideración y apelación.

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Fecha Actualización
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel ), mediante una resolución publicada ayer, aplicó una multa a Telefónica de 71.72 UIT, equivalentes a S/290,466.

Cabe mencionar que la sanción fue impuesta por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios N° 1 de Osiptel debido a que la empresa cometió una infracción grave al no resolver voluntariamente 15 reclamos de usuarios.

En respuesta, Telefónica aseguró que presentó sus descargos y cumplió con subsanar de forma voluntaria siete casos antes de la imputación de cargos, por lo que habría un eximente de responsabilidad. Sin embargo, no se pudo efectuar la subsanación voluntaria de los ocho casos restantes.

De acuerdo con el Reglamento de Opsitel, la compañía de telecomunicaciones puede presentar recursos de reconsideración y apelación, con los que la multa impuesta podría ser reducida.

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