(Perú21)
(Perú21)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () informó hoy que investiga las razones por las cuales los usuarios de y Telefónica Móviles () no tuvieron acceso, el 23 de febrero pasado, a los servicios de telefonía móvil, telefonía fija e Internet.

Las regiones en las que se registraron interrupciones, hasta por un lapso de 15 horas y 24 minutos, son Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Ucayali.

Los servicios no funcionaron desde las 4:32 a.m. hasta las 7:56 p.m., detalló Osiptel.

También informó que analiza el motivo por el que los usuarios de (Claro) no tuvieron el servicio de telefonía móvil el 22 de febrero, por un lapso de cuatro horas y 21 minutos.

Esto ocurrió en los distritos de Llochegua y Sivia, en la provincia de Huanta; el distrito de San Francisco de Ravacayco, de la provincia de Parinacochas (Ayacucho); así como el distrito de Pichari, de la provincia de La Convención (Cusco) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

Osiptel estudia la información proporcionada por las empresas operadoras para corroborar el cumplimiento de la normativa vigente.

Agregó que en caso de detectarse incumplimientos o infracciones, procederá a aplicar las medidas correspondientes, así como ordenar el resarcimiento a los afectados, de ser el caso.