(USI)
(USI)

El dispuso una reducción promedio de 1.57% en las tarifas tope, correspondientes a los planes del servicio de telefonía fija que ofrece la empresa Telefónica del Perú y que entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo de 2013.

El presidente del regulador, Gonzalo Ruiz Díaz, explicó que las reducciones se darán en el servicio de instalación, renta mensual y llamadas locales, y en llamadas de larga distancia nacional e internacional. Refirió que se beneficiarán 214,814 hogares.

RENTASAsí por ejemplo, explicó que se efectuarán reducciones en las rentas mensuales de planes tarifarios, tales como: Línea Plus 19 promoción 99 (Tarifa Plana Nacional), Línea Premium promoción 69 (Tarifa Plana Local) y Línea Premium promoción 79 (Tarifa Plana Local); con reducciones de 13%, 12% y 10%, respectivamente.

También se efectuarán rebajas a planes como Fono fácil y Fono fácil Plus, con una reducción de 9%, respectivamente. Los planes prepago al segundo registrarán una caída de 8%.

LLAMADASEn cuanto a la tarifa para las llamadas de Larga Distancia Nacional (LDN) habrá una reducción en el horario normal y en el horario reducido, del 2.1% y 6.4%, respectivamente, así como para las tarifas de llamadas de Larga Distancia Internacional (LDI), en particular para las llamadas a México (Horario Normal) y Venezuela (Horario Normal), que representa una baja de 3.2%.

El Osiptel ha dispuesto que Telefónica del Perú publique, a más tardar el día de entrada en vigencia (1 de marzo de 2013), el detalle de las tarifas tope de los servicios involucrados en el ajuste tarifario.

Haga click aquí para agrandar el cuadro