Entel ya no podrá interponer otro recurso en la vía administrativa. (Foto: GEC)
Entel ya no podrá interponer otro recurso en la vía administrativa. (Foto: GEC)

El rechazó el recurso de apelación presentado por Entel en torno a una sanción por 102.02 UIT, equivalente a un monto de S/413,181, por entregar información inexacta al ente regulador. De esta manera, la entidad confirmó la multa contra la empresa operadora.

El pasado 26 de octubre, el Osiptel emitió una resolución que sancionó a Entel con 102.02 UIT por incumplir el artículo 9 del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones (RISF) al entregar información inexacta sobre equipos terminales móviles a través de siete cartas entre abril y octubre de 2017. Dicho incumplimiento es considerado como una infracción grave.

Debido a esto, la empresa operadora interpuso un recurso de apelación el 19 de noviembre con el fin de revertir la sanción impuesta por el Osiptel. Para esto, solicitó un informe oral ante el Consejo Directivo del ente regulador.

En una nueva resolución emitida publicada hoy en El Peruano, el Consejo Directivo del Osiptel resolvió declarar "infundado" el recurso de apelación de Entel y confirmó la multa ascendente a 102.02 UIT. El documento fue firmado por Rafael Muente, presidente del Consejo Directivo del ente regulador.

La decisión del Consejo Directivo del Osiptel agotó la vía administrativa, por lo que Entel ya no podrá presentar otro recurso en este vía.