Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería () informó que las tarifas de gas natural, servicio que provee Calidda, tendrán un ligero incremento en mayo próximo.

Sin embargo, la institución precisó que en julio este monto experimentará un ajuste que tendrá como efecto neto una reducción. Esto tras la publicación de la resolución por la cual se aprobaron los nuevos precios.

Mediante nota de prensa, Osinergmin señaló que los usuarios domiciliarios registrarán un incremento de 0.7%; es decir, si un usuario paga mensualmente en su recibo S/18.31, a partir del 7 de mayo se eleva a S/18.45.

Asimismo, precisa que la factura de los clientes comerciales tendrá una variación de 0.6%, clientes industriales menores, estaciones de GNV y generadores eléctricos, de 0.4%, y clientes industriales mayores, de 1.4%.

Debido al efecto de un cambio en la regla de traspaso de costos de suministro y transporte de gas (que realizan Pluspetrol y TGP, respectivamente) la tarifa de distribución (a cargo de Calidda) tendría como efecto una rebaja del 10%, sobre las variaciones de la tarifa de distribución, y una tarifa final con reducciones de hasta 15%.

Al respecto, voceros del citado organismo, señalaron al diario Gestión que se está aplicando el cambio en la citada regla, pero que esta todavía entrará en vigencia a partir de julio próximo, con la consiguiente variación a la baja en la tarifa final a partir de ese momento.

TAGS RELACIONADOS