Osías Ramírez señala que su proyecto para liberar 80% de la CTS permitirá reactivar la economía

El objetivo de la propuesta es que este porcentaje sea utilizado para el pago de una inicial de un bien inmueble, adquisición de un terreno y la amortización o pago de préstamo que se haya generado por la construcción, remodelación o adquisición de un inmueble.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista Osías Ramírez , con el apoyo de la bancada Fuerza Popular , presentó un proyecto de ley que busca la liberación del 80% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

El objetivo de la propuesta es que este porcentaje sea utilizado para el pago de:

- Inicial de un bien inmueble
- Adquisición de un terreno
- Amortización o pago de préstamo que se haya generado por la construcción, remodelación o adquisición de un inmueble

Al respecto, el parlamentario señaló, en entrevista con el diario El Peruano, que la propuesta también permitirá reactivar la economía. 

"Hasta el 2014, los depósitos de CTS a nivel de la banca y las cajas de ahorro ascendían a más de 18,000 millones de soles, nosotros lo que hemos previsto es inyectar esta cantidad de dinero a nuestra economía al liberar el 80% para acceder a una vivienda. Hoy consideramos que este monto es mucho más", comentó el parlamentario.

Además, Ramírez dijo que "la idea es insertar ese dinero para reactivar la economía, pues al llegar al usuario, al cliente de la cuenta de CTS, podrá usarse para lograr un inmueble".

Tags Relacionados:

Economía

CTS

Osías Ramírez

Leer comentarios ( )

Ir a portada