El acuerdo también comprende asistencia técnica. (Foto: Andina)
El acuerdo también comprende asistencia técnica. (Foto: Andina)

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover la formalización laboral entre los proveedores del Estado.

Además, busca fomentar una cultura de cumplimiento y respeto a la normativa sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo.

El acuerdo también quiere impulsar mecanismos de intercambio de información y asistencia técnica y desarrollar actividades de capacitación en los ámbitos de competencia de la Sunafil y del OSCE.

“Es importante unir esfuerzos para conseguir que el mercado de compra pública sea formal y como consecuencia las entidades reciban servicios de calidad por parte de empresas que cumplan sus obligaciones legales, laborales y de cualquier otro ámbito”, indicó Sofía Prudencio, presidenta ejecutiva del OSCE.

Por su parte, el superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, añadió que trabajando en conjunto con el OSCE se realizarán más acciones para la formalización laboral en las contrataciones públicas.