El Poder Judicial declaró infundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses en contra de Mirian Morales. (Foto: Alonso Chero / GEC)
El Poder Judicial declaró infundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses en contra de Mirian Morales. (Foto: Alonso Chero / GEC)

La empresa estatal anunció el ingreso de nuevos funcionarios a su directorio: Oscar Graham y Patricia Elliot, ambos provenientes del y del Ministerio de Energía y Minas (Minem) respectivamente, luego de conocerse la renuncia de la exasesora Mirian Morales a su cargo.

Según un Hecho de importancia publicado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la decisión de incorporar ambos directores fue ratificada mediante junta general de accionistas, en donde también se tomó conocimiento oficialmente de la renuncia de Morales.

Oscar Graham es actual director general de Mercados Financiero y Previsional Privado del MEF. Por su parte, Patricia Elliot es asesora de Alta Dirección del Minem.

MIRA: Fiscalía inspecciona sede del MEF por presuntas irregularidades en compra de pruebas para detectar COVID-19

La renuncia de Mirian Morales se dio a conocer en medios hace 2 semanas, tras las acusaciones que enfrenta la ex asesora del presidente Martín Vizcarra por el caso “Richard Swing”.

En la víspera se supo que el Poder Judicial declaró infundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses en contra de Morales, Óscar Vásquez, Liliana Chanamé y Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, investigados en el caso de los contratos suscritos por este último en el Ministerio de Cultura desde el 2018.

En una audiencia virtual de más de 11 horas de duración, la jueza Sonia Bazalar del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima, explicó que tomó la decisión de dictar comparecencia con restricciones, ya que la acusación fiscal por los delitos de colusión, obstrucción a la justicia y encubrimiento real, “no muestra sospecha fuerte”.

VIDEO RECOMENDADO

Pelé cumple 80 años
Pelé celebra sus 80 años el viernes confinado en su casa en Brasil, pero sin perder el humor.