El aplicativo busca generar más de 110,000 descargas entre los bodegueros. (Foto: Diana Marcelo / GEC)
El aplicativo busca generar más de 110,000 descargas entre los bodegueros. (Foto: Diana Marcelo / GEC)

Los y distribuidores del país contarán con una nueva herramienta tecnológica que les permitirá agilizar sus procesos de compra-venta con el lanzamiento de un .

A través de la app Ordéname las bodegas podrán hacer pedidos 24/7 directamente a sus proveedores. Asimismo, contarán con un asesor digital personalizado, por medio de la inteligencia artificial (IA), que les hará sugerencias de qué comprar y en qué cantidades para que tengan un abastecimiento más eficiente.

Durante su primer año de operación en el país, el aplicativo busca generar más de 110,000 descargas e incluir en el ecosistema a los principales distribuidores del Perú.

MIRA: Facebook, Netflix y TikTok dominaron el consumo de datos durante confinamiento en febrero

La aplicación permite al bodeguero abastecerse de forma más eficiente, con ayuda de inteligencia artificial para evitar quiebres de stock y así maximizar la venta”, señaló Gianfranco Gallese, country manager de Ordéname

Según Gallese, su ingreso al Perú se debe principalmente a que es un país sumamente atractivo y con mucho potencial en el canal tradicional el cual representa cerca del 70% de las ventas del sector de consumo masivo.

Existen 414,000 bodegas a nivel nacional y 113,000 en Lima. Además, el sector bodeguero mueve alrededor de S/ 20,000 millones al año, según la Asociación de Bodegueros del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS