Desde el uso obligatorio de los contratos cortos, se han emitido más de 9.84 millones de estos. (Foto: Osiptel)
Desde el uso obligatorio de los contratos cortos, se han emitido más de 9.84 millones de estos. (Foto: Osiptel)

Más de 4.89 millones de contrataciones de servicios móviles y fijos fueron emitidos por las operadoras Telefónica, Claro, Entel y Bitel a través de contratos cortos (contratos tipo) entre julio y agosto, informó el .

La masificación en la adopción del uso del contrato corto alcanzó un nuevo pico desde su uso obligatorio por las empresas en abril de este año, al registrar una participación de 97% en el séptimo y octavo mes del año, con lo que se superó la participación del 83% de junio, según la información proveniente de las compañías de telecomunicaciones.

Las empresas Claro, Entel y Bitel indicaron que en julio y agosto emplearon los contratos cortos en todas sus contrataciones, siendo 1.42 millones de contratos cortos emitidos por Claro, seguidos por 1.19 millones de contratos cortos de Entel y poco más de 1.02 millones de contratos cortos de Bitel.

MIRA: Ocho de cada diez peruanos se conectó a internet desde un celular en segundo trimestre del año

En cambio, Telefónica informó que emitió 635,534 contratos cortos en julio y 626,858 contratos cortos en agosto, equivalentes al 90% y 91% del total de sus contrataciones, respectivamente.

Desde el uso obligatorio de los contratos cortos, se han emitido más de 9.84 millones de contratos tipo para la prestación de servicios como telefonía fija, móvil, televisión de paga, Internet, sean brindados de forma individual o empaquetada (en dúos o tríos, por ejemplo).

Con los contratos cortos cada vez más usuarios han accedido a información sencilla, clara y esencial, concentrada en pocas páginas, sobre servicios fijos y móviles. Además, cada contrato corto está acompañado de una cartilla informativa sobre los principales derechos como usuarios.

A fines de agosto, Osiptel regulador inició los procedimientos administrativos sancionadores correspondientes a las operadoras Telefónica y Entel tras culminar la verificación de las medidas cautelares impuestas a ambas empresas para que adecúen su conducta y empleen los contratos tipo aprobados.

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte asegura que presidente Castillo apoya expropiar gas de Camisea

TAGS RELACIONADOS