Clientes se perjudican. (USI)
Clientes se perjudican. (USI)

Redacción PERÚ21

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El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (), instó a las estaciones de servicios a trasladar, sin demora, los nuevos precios de los combustibles a la baja, de hasta 9,9%, publicados por la propia empresa el 1 de enero de 2015, y no perjudicar los intereses económicos de los consumidores.

"Repsol ha reducido el precio de los combustibles hasta en 9,9%, según su reciente publicación del jueves 1 de enero del presente año; sin embargo, al cierre del pasado viernes, ninguno de sus establecimientos de venta de gasoholes había disminuido sus valores de venta", afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

"Esto viene perjudicando la economía de los consumidores", agregó.

Plate Cánepa señaló que es indignante que no redujera la variación internacional de los combustibles el 25 de diciembre de 2014 y que Repsol podría estar en infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, por publicidad engañosa.

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