(Andina)
(Andina)

La ley que regula las características básicas del dinero electrónico contribuirá a la inclusión financiera y social de los más pobres del país, afirmó hoy el presidente , al promulgar el dispositivo legal en Palacio de Gobierno.

El mandatario explicó que esta norma permitirá a la población disponer de su dinero de manera electrónica sin tener que disponer de alguna infraestructura física para ello.

Detalló, por ejemplo, que un beneficiario del Programa Juntos o Pensión 65 que resida en una zona donde no hay banca comercial ya no tendrá que viajar durante horas hacia otro distrito para cobrar sus pensiones.

Añadió que, a través de los teléfonos móviles, los pobladores podrán realizar las transacciones necesarias, y destacó que ello representa un gran avance, pues los beneficiarios ahorrarán tiempo y dinero.

Consideró, además, que la aprobación de la norma es también una llamada de atención a la banca privada, que tiene grandes utilidades, pero no entra a las zonas del interior del país, donde existen muchas carencias de servicios.

"Ustedes deben de saber que el 65% de distritos no tienen servicios financieros, sin embargo, en cobertura de telefonía es el 95% de los distritos", expresó.

Dijo que a través de estas 32 millones de líneas telefónicas "se abre una gran autopista" para facilitar la vida de las personas que menos tienen en el Perú.

El jefe de Estado recalcó que el dinero electrónico también se convertirá en un instrumento de formalización para la gente que trabaja en el campo.

Agregó que se trabajará con las empresas de telefonía sobre los costos del servicio, y manifestó que los organismos reguladores deben estar atentos para que no se presenten actos ilícitos.