Humala asistió a firma de varios convenios entre nuestro país y Rusia. (AFP)
Humala asistió a firma de varios convenios entre nuestro país y Rusia. (AFP)

En el marco de su , el presidente informó que el Perú tiene interés en negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Aduanera Euroasiática, que en los próximos meses comenzará a funcionar como la Unión Económica Euroasiática.

Fue durante una reunión con el presidente de dicho organismo, Víctor B. Khristenko, en la que Humala señaló que nuestro país espera también asumir la condición de Estado Observador del referido bloque económico.

Conformada por Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, la Unión Aduanera Euroasiática se constituye en un mercado de 170 millones de personas y es el primer productor de gas y petróleo en el mundo.

SE FIRMARON ACUERDOSHumala y Putin, en tanto, asistieron a la suscripción de diversos acuerdos de cooperación bilateral relacionados al sector aduanero, lucha antidrogas, protección ambiental y promoción turística.

En ese contexto se firmaron convenios entre la (Devida) y el Servicio Federal de Control del Tráfico de Drogas de Rusia; y entre el Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de Rusia y el del Perú.

Un cuarto acuerdo se circunscribió a aspectos de promoción turística en ambos países.