El presidente destacó que el Perú está accediendo a los principales mercados internacionales, que concentran el 80% del PBI mundial, gracias a los tratados comerciales suscritos y al buen estado de su economía.

Por ello, el jefe del Estado consideró necesario seguir expandiendo mercados, a fin de incrementar las exportaciones y traer desarrollo a todo el país.

"Estamos entrando en cancha grande y lo que hoy necesitamos es seguir expandiendo mercados para que sigan yendo a estos mercados empresarios peruanos con productos nacionales", dijo durante su discurso en la ceremonia por el 40 aniversario de la Asociación de Exportadores ().

No obstante, para cumplir ese objetivo, el mandatario subrayó la necesidad "invertir fuertemente" en educación y en la capacidad innovadora de los jóvenes, no solo de Lima, sino también del interior del país.

"Necesitamos que todos empujemos y jalemos este gran proyecto llamado Perú, y que nos tracemos metas al 2021 o al 2023", dijo.

Asimismo, manifestó que si bien el mundo atraviesa por momentos difíciles, la permite al Perú sortear esta complicada coyuntura, a pesar de que la semana pasada indicara que .

Resaltó que la buena salud económica es mérito no solo del Gobierno, sino de la responsabilidad y el esfuerzo de los ciudadanos y las empresas.