Humala firmó el decreto que libera el lote 88 para consumo interno. (Andina)
Humala firmó el decreto que libera el lote 88 para consumo interno. (Andina)

Tal como estaba previsto, el presidente Ollanta Humala firmó el decreto supremo que destina la , y dijo que este es un "hito histórico" para el país, durante la ceremonia que se realizó en la planta Las Malvinas (Cusco).

El jefe de Estado insistió en hablar de "recuperación del lote 88", pese a que estas reservas –subrayaron expertos– desde un inicio estuvieron destinadas al mercado local, y sostuvo que, de esta forma, se consolida el sueño de tener nuestro propio polo petroquímico, así como el .

"Esto nos permitirá también consolidar y aumentar nuestro PBI nacional. Es decir, aquí se abre las puertas a la oportunidad, de que cada peruano pueda elevar su condición de vida", señaló el mandatario.

Asimismo, saludó la presencia de los embajadores de los países cuyas empresas pertenecen al Consorcio Camisea pues "le dan el compromiso de honor de los diferentes pueblos hermanos en esta tarea de que se haga justifica en el Perú y que el gas del lote 88 no sirva como garantía, sino para el uso de nuestro pueblo".

En ese sentido, Humala Tasso destacó la decisión del Consorcio Camisea, que se puso "la camiseta del Perú sin necesidad de tomar una medida drástica".