Humala participará este martes en Asamblea General de la ONU. (AP)
Humala participará este martes en Asamblea General de la ONU. (AP)

El presidente negó el lunes que esté desalentando la inversión en el Perú y sostuvo que, por el contrario, su gobierno ha desenredado el complejo tejido de permisos necesarios para desarrollar infraestructura, promovido el sector minero y lucha contra la contaminación provocada por esa industria.

"Una obra detenida nos sale muy caro porque se deteriora la obra", dijo Humala durante una entrevista con la agencia AP .

"Hemos enviado ya dos paquetes de normas al para destrabar estos permisos que demoraban las inversiones. Por ejemplo, a un certificado de inexistencia de restos arqueológicos que se podía demorar un año o un año y medio, le hemos dado un plazo de 20 días. Ese es el plazo que tienen ahora para presentar el certificado, en caso de que lo amerite", agregó.

Humala mencionó la autopista El Sol, la Línea 2 del Metro de Lima o el aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, como ejemplos de proyectos que ha impulsado. Sin embargo, algunos de estos .

BAN KI-MOON EN LIMAHumala Tasso anunció hoy que el secretario general de Naciones Unidas, , viajará a Lima en diciembre para la conferencia general de la Organización de la ONU para el Desarrollo Industrial ().

Aprovechó para recordó el "firme compromiso" de Perú con la industrialización ya que, según resaltó, ayuda en la lucha contra la pobreza del país, de ahí que se haya convertido en un "objetivo nacional".

La conferencia general de ONUDI, que se ha celebrado solo en dos ocasiones fuera de Viena, en 1987 en Bangkok (Tailandia) y en 1993 en Yaundé (Camerún), tendrá lugar este año del 2 al 6 de diciembre en Lima.