Ollanta Humala inauguró obras de mejoramiento en aeropuerto de Talara. (Andina)
Ollanta Humala inauguró obras de mejoramiento en aeropuerto de Talara. (Andina)

El presidente y el ministro de Transportes y Comunicaciones, , inauguraron hoy las obras de infraestructura ejecutadas en el aeropuerto de Talara y en la carretera Piura – La Obrilla, las mismas que permitirán mejorar la calidad de vida de miles de pobladores en Piura.

Se invirtieron más de S/.11 millones en las obras de mejoramiento del Aeropuerto Capitán FAP Víctor Montes Arias en Talara, lo que permitirá el ingreso de aeronaves de mayor envergadura y capacidad tipo Air Bus 319 y 320, incrementando la oferta de vuelos comerciales hacia y desde esta ciudad.

Ollanta Humala aseguró que su gestión continuará trabajando para poner en valor la red de aeropuertos y aeródromos del país, a fin de que más poblaciones de la sierra y Amazonía tengan acceso a medios de transporte rápidos.

José Gallardo Ku, por su parte, informó que los trabajos más relevantes efectuados son la adecuación de la infraestructura del terminal de pasajeros y el mantenimiento de la pista de aterrizaje.

"Con la reapertura de este terminal se consolidará la conectividad aeroportuaria de Piura, impactando positivamente en los ingresos de la población por la mayor necesidad de servicios y se fortalecerá el turismo en la región, el mismo que estoy seguro se incrementará en un corto plazo y se estima, para el 2015, recibir aproximadamente a 50,000 pasajeros", resaltó Gallardo.