Ollanta Humala inauguró inicio del desarrollo de la APEC 2016 en el Perú. (Andina)
Ollanta Humala inauguró inicio del desarrollo de la APEC 2016 en el Perú. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala inauguró este viernes el inicio del desarrollo del Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico (APEC 2016) que se realizará en Perú, acompañado de 7 eventos previos en 7 departamentos del país y una reunión central que será del 17 al 19 de noviembre de este año.

El mandatario señaló que ahora ya contamos con un centro de convenciones en la capital que podrá acoger a los asistentes de este foro APEC. En el acto, estuvo acompañado por el premier Pedro Cateriano, la canciller Ana María Sánchez, así como los ministros Magali Silva (Comercio Exterior y Turismo) y Alonso Segura (Economía y Finanzas)

Agregó que el Perú tiene la capacidad para albergar esta clase de evento porque tiene como experiencia la Junta de Gobernadores del año pasado y la COP20, permitiéndonos mostrar a la comunidad internacional que el Perú está avanzado y que es una economía emergente sólida.

HABLAN LOS MINISTROSLa ministra Magali Silva señaló que el Perú es la única economía de la APEC que volverá a ser sede en el lapso de ocho años y esto es sinónimo de la confianza que se tiene en el país por su estructura macroeconómica sólida y con una integración al mundo de futuro.

Finalmente, el ministro Segura comentó que los eventos de la APEC costará s/65 millones, pero la cumbre generará que el país reciba entre 15 mil y 18 mil visitantes.

Asimismo, aseveró que esta reunión pondrá al Perú en el foco de atención en el mundo. También resaltó la importancia de pertenecer a este foro ya que las principales economías del mundo como Estados Unidos y China son parte de la APEC.

Añadió que este es un evento fundamental para que Perú siga avanzado en su agenda de integración con el mundo e indicó que es una prioridad impulsar la integración económica regional y el crecimiento de calidad, fortalecer el mercado regional de alimentos, modernizar las micro, pequeñas y medianas empresas en el Asia-Pacífico, y el desarrollo del capital humano.

TAGS RELACIONADOS