El presidente aseguró hoy que su gobierno "ha cambiado el modelo económico" y que, contrario a lo que dicen algunos sectores políticos, no ha mantenido la de estrategia usada por anteriores gobernantes.

"El crecimiento económico bien, bacán, pero si no tiene una finalidad en lo social, no me sirve. A los que dicen que este gobierno ha mantenido el modelo económico le digo que no, que lo hemos cambiado, hemos cambiado la estrategia", dijo en su discurso en Cusco, al hablar sobre la política social que viene llevando a cabo el Ejecutivo.

"Aceptamos críticas y nos ayudarán a mejorar. Pero tenemos que rechazar cualquier intento de atentar contra los intereses del pueblo porque eso no lo voy a permitir", agregó en referencia velada a los cuestionamientos de los que ha sido objeto por los numerosos casos de niños intoxicados en todo el país.

"No queremos repetir en el pasado lo que se hacía con programas sociales. Clientelismo político entregado al partido gobierno, que los politizaban y servían de la caja chica del gobierno de turno como fue el . Queremos programas más avanzados y eficientes", sostuvo.