El presidente Ollanta Humala habló hoy a la la calificadora de riesgo Standard and Poor's, y sostuvo que se trata de un reconocimiento al trabajo coordinado entre el Gobierno y los empresarios.

"Significa que mientras en otros sitios hay tormenta, en el Perú hay una apertura de las nubes y está soleando", subrayó tras la XI Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés (Cepeja).

"Aún con todos los problemas del mundo, se ve al Perú como una plaza de oportunidades, un país en el cual el trabajo del Gobierno y los empresarios va dando sus frutos. Venimos trabajando de manera coordinada, de manera que sigamos avanzando cada uno en lo que tiene que hacer y buscando el entorno positivo", agregó Humala

VACAS MENOS GORDAS PERO ROBUSTASPor su parte, el ministro de Economía, Luis Castilla, comentó que el alza de la calificación crediticia es una señal a los inversionistas de que el país tiene grandes oportunidades de negocios y que está preparado para un entorno externo adverso.

Relacionó sus anteriores declaraciones de que el Perú estaría entrando a un periodo de "vacas menos gordas" o "vacas flacas", con este espaldarazo internacional: "Es una excelente noticia. Nos anima más. Y corrobora que las vacas están menos gorditas, pero siguen estando robustas para seguir creciendo y cumplir los compromisos del Gobierno".