El presidente Ollanta Humala estuvo en la región San Martín. (USI)
El presidente Ollanta Humala estuvo en la región San Martín. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente dijo hoy sentirse 'optimista' sobre las proyecciones económicas del Perú, al considerar que el progreso es "una responsabilidad y una preocupación permanente" de su gobierno.

Fue al comentar las , quien esta semana, a su paso por Lima, consideró que el Perú podría llegar a ser un país desarrollado en los próximos 10 años.

"Las palabras de una persona como Carlos Slim son valederas, pero hay que verlo con humildad. El Perú trabaja por ser cada día mejor, y ya hemos dejado las peleas del pasado", manifestó el mandatario tras participar en una actividad en la región San Martín.

En esa línea, Humala Tasso dijo que en el Perú la pregunta no es si creceremos o no, sino cuánto creceremos. "El debate es si crecemos 6.1% o 6.5%. No es un debate como en Europa, en que no sabemos si crecemos o decrecemos, si terminamos el año en azul o en rojo", dijo.

El jefe de Estado dijo, por esa razón, que la situación de la economía "no nos debe angustiar, porque sabemos que vamos a terminar el año mejor que como empezó".