(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (OIT) presentó su informe anual sobre el empleo en el mundo y destacó que el Perú sea una de las "excepciones notables" de países que están escapando al actual patrón mundial de deterioro del empleo y que, al contrario, logre que la tasa del mismo aumente sin poner en riesgo su calidad.

Otros países que van en la misma línea son Austria, Bélgica, Alemania, Indonesia, Polonia, Tailandia, entre otros. A nivel de América Latina, también están Brasil, Chile y Uruguay, según el organismo.

La situación se ha deteriorado en los últimos cuatro años y el déficit mundial de empleo llegó a los 50 millones respecto a los niveles previos a la crisis económica.

La OIT también advirtió que esta situación no podrá cambiar en los próximos dos años, lapso en el cual no se podrá ofrecer empleo a las 80 millones de personas que entrarán al mercado laboral.

Europa es la zona de mayor riesgo y la más afectada, responsable de dos tercios del aumento en la tasa de desempleo el 2010, seguida por países como Estados Unidos y Japón. Sin embargo, Asia y América Latina son consideradas como grandes bastiones donde hay esperanza en materia de trabajo.