Se ofertarán 2.2 millones de pavos para Navidad y Año Nuevo, informó el Ministerio de Agricultura. (USI)
Se ofertarán 2.2 millones de pavos para Navidad y Año Nuevo, informó el Ministerio de Agricultura. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) dio a conocer que la oferta nacional de pavo llegará a los 2,2 millones de unidades, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2017, lo que representa un crecimiento de 3% respecto a lo registrado el año pasado.

La oferta de esa carne de ave en las próximas fiestas de fin de año representa el 54% de la producción nacional de esta ave y proviene exclusivamente de la producción nacional.

Además, la producción de pavo para el 2016, se incrementará 7.5% respecto al 2015, superando los 4 millones de unidades. El 67% de dicha producción nacional, se destina para beneficio como pavo entero y 33% como pavo trozado.

Asimismo, para estas fiestas, el rango de peso del pavo beneficiado oscilará entre 7 y 10 kilogramos por unidad, y su comercialización se realizará principalmente en las cadenas de supermercados, ventas corporativas, y centros de distribución de aves vivas en Lima Metropolitana.

Por otro lado, el MINAGRI reveló que al cierre del 2016, el consumo per cápita de carne de pavo alcanzará los 1.2 kilogramos por habitante por año, lo que representaría un incremento de 11% en comparación del 2015.

TAGS RELACIONADOS