Se espera que los bonos de Mivivienda y Mivivienda Verde impulsen las ventas del sector. (Foto: GEC)
Se espera que los bonos de Mivivienda y Mivivienda Verde impulsen las ventas del sector. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La oferta de viviendas en Lima Metropolitana y Callao aumentaría en 30% este año tras registrar un incremento de 22% en 2019. Según un informe de la plataforma de clasificados online Navent con datos del año pasado, los precios más bajos por metro cuadrado para vivienda se ubican en las zonas sur y norte de la capital, mientras que los más elevados están en distritos de y Lima Top.

El periodo 2019 fue un año de recuperación, según Navent, pues el desarrollo de proyectos inmobiliarios aumentó solo 4% y no el 7% que proyectaba el sector. No obstante, las empresas inmobiliarias registraron una recuperación debido a las ventas de viviendas sociales, que son favorecidas por bonos y programas hipotecarios del .

Para este 2020, Navent proyecta un crecimiento de 6% para el sector, un ritmo que sería acorde al incremento de la oferta de viviendas. Tal tendencia va en concordancia con las expectativas de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ASEI), que apunta a que la entrega de subsidios del Bono Mivivienda Verde y el Bono del Buen Pagador impulse las ventas del sector.

Esta realidad continuaría observándose, tal como en 2019, pues el Ministerio de Vivienda reportó recientemente que la entrega de créditos para las viviendas sociales aumentó 33.7% en 2019, con más de 12,200 préstamos otorgados a través del Fondo Mivivienda. Este financiamiento sumó S/1,684 millones, 47.9% más que en 2018.

TAGS RELACIONADOS