Ventas de IShop Perú, Apple Premium Reseller, todavía están concentradas en equipos de entrada como las computadoras o tablets. (Foto: GEC)
Ventas de IShop Perú, Apple Premium Reseller, todavía están concentradas en equipos de entrada como las computadoras o tablets. (Foto: GEC)

María Claudia Medina

Debido al trabajo remoto y la educación a distancia, los productos tecnológicos están entre los más demandados, pero de acuerdo con Javier Díaz, Gerente General de iShop Perú, las ventas todavía están concentradas en equipos de entrada como las computadoras o tablets, por la necesidad de varios miembros de la familia.

“Muchas personas han actualizado sus equipos. Es una combinación entre compras de reposición y personas que compartían una computadora en casa y ahora, cada uno tiene su propio equipo. Los más demandados de pronto son las computadoras y los iPads. Antes, la categoría de iPads no estaba creciendo, pero ahora sí hay una demanda bastante acelerada”, comentó.

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Bajo este escenario, consideró que la campaña navideña podría ser similar a la de 2019, lo que sería un buen resultado.

“Estamos preparando la llegada de nuevos iPads, nuevos relojes o “Apple Watch” para comienzos de noviembre. Para la campaña navideña, hay posibilidades de traer al mercado el nuevo iPhone 12 y eso ayudará a impulsar la venta”, precisó.

Funciones para el COVID-19

A raíz de las condiciones impuestas por la pandemia, Díaz aseguró que la demanda por los “smartwatch” puede aumentar, teniendo en cuenta que las personas que trabajan en casa estarán más dispuestas a monitorear su actividad física y la última versión del Apple Watch incorpora incluso un oxímetro.

“Es todavía un producto de una demanda intermedia; sin embargo, una de las características de este nuevo producto que se acaba de presentar es tener un oxímetro incorporado para monitorear el nivel de oxígeno en la sangre, que para el tema del COVID-19 es superimportante”, explicó.

Agregó que su demanda en Perú podría aumentar en Navidad, teniendo en cuenta que los precios serán similares a los que ya se encuentran en el mercado, desde los S/ 1,500.

A pesar de la renovación del portafolio y las proyecciones de demanda, estimó que la facturación del año sí se verá afectada por los meses en que las tiendas físicas estuvieron cerradas. “La expectativa para 2021 es que se podría llegar a los niveles de facturación de 2019”, indicó.

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