(USI)
(USI)

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental () advirtió hoy que no ha solucionado la emisión de gases contaminantes en un área del Complejo Metalúrgico de La Oroya, pese a que lo recomendó el 14 de noviembre pasado.

En esa fecha se constató que en el lugar se realizaba "el calentamiento del tostador Nº 12 para el reinicio de operaciones del circuito de plomo, sin carga, advirtiéndose emisiones fugitivas en las compuertas y ductos del referido tostador", refiere en un comunicado.

Al constatar ese problema, los supervisores técnicos indicaron verbalmente al personal de Doe Run la necesidad de controlar dichas emisiones, antes de continuar el calentamiento del referido tostador.

Sin embargo, esta mañana personal de la OEFA llegó al complejo metalúrgico y verificó que el proceso continuaba, "sin que hayan adoptado medidas para mitigar las emisiones fugitivas".

El organismo supervisor no ha ordenado la paralización ni el cierre de , pues no está entre sus competencias, pero comunicó las faltas a los entes encargados, a fin de que el reinicio de operaciones del circuito de plomo se realice de conformidad con los compromisos ambientales.