notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, anunció que el fondo de inversión canadiense Brookfield comprará las acciones de en el proyecto de Gasoducto Sur Peruano (GSP), lo cual generaría que el megaproyecto energético logre seguir adelante.

El titular del MEF Resaltó que el traspaso acciones se logra tras llegar a un acuerdo entre ambas partes involucradas y luego que el fondo de inversión aceptara la cláusula de anticorrupción incluido en el contrato de concesión del GSP.

En declaraciones a Canal N, Thorne indicó que "prácticamente hemos llegado a un acuerdo y esto está en un buen camino". Asimismo, remarcó que se mantendrán los otros socios del proyecto como Graña y Montero y Enagás.

El ministro también señaló que "Brookfueld es una gran empresa, un fondo de inversiones enorme y se mantendría a la empresa Techint en la parte de construcción, ya que ellos son expertos en la parte de tubería".

A pesar de la buena noticia, Thorne sostuvo que aún no hay fecha de reinicio de obras pero que a fin de mes se estaría firmando el nuevo contrato. El titular del MEF indicó que todavía se tiene que cerrar la adenda pero imagina que la construcción podría empezar a comienzos del 2017.

Finalmente, el ministro comentó que mediante ProInversión se haría una segunda Asociación Público Privada (APP) para hacer la tubería de masificación del gas a Arequipa, Cusco y Puno, ya que permitirá llevar el gas natural a las viviendas de estas ciudades es una promeso electoral del presidente Kuczynski.

TAGS RELACIONADOS