Módulos Temas Día

Testimonios de Jorge Barata afectaría a las inversiones

El entorno político causaría que el crecimiento oscile en 3%, lejos del 4.2% proyectado por el Ejecutivo.

Jorge Barata

Expectativas. Las inversiones pública y privada se perjudicarían por la coyuntura política. (USI)

Expectativas. Las inversiones pública y privada se perjudicarían por la coyuntura política. (USI)

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

La coyuntura política tendrá efectos en la economía. La reciente vinculación de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) con Odebrecht podría afectar el desempeño de las inversiones pública y privada en lo que resta del año, sostuvo el economista Jorge González Izquierdo a Perú21.

Para él, ya existe incertidumbre política originada por Kuczynski , quien no va a renunciar y, hasta la fecha, no se tienen los votos necesarios en el Congreso para solicitar la vacancia. “La debilidad del Gobierno y que ahora han vinculado a la Confiep en este caso generarán distorsiones en la inversión y en las expectativas de este año” , señaló.

Por otro lado, el ex ministro de Economía Alonso Segura coincidió en que el efecto será negativo. Sin embargo, señaló a este diario que el entorno externo favorable, los trabajos de reconstrucción, los Panamericanos, la ‘bolsa grande’ de inversiones públicas, más el efecto rebote de minería que jalará otros sectores, harían que el crecimiento económico sea superior al de 2017.

Por último, ambos economistas mantuvieron su proyección del aumento de PBI al rededor de 3% para el cierre del año, lejos del 4.2% estimado por el Ejecutivo.

DATO:

* Roque Benavides, presidente de la Confiep, declaró que recibió dinero de Obebrecht para una campaña en contra de Ollanta Humala.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Jorge Barata

Leer comentarios ( )

Ir a portada