Módulos Temas Día

Odebrecht: MEF planteará solución para cobrar reparación

Mercedes Aráoz anuncia nueva propuesta para cobrar la reparación a la empresa brasileña.

Odebrecht

Odebrecht pagó cerca de 788 millones de dólares en sobornos entre 2001 y 2016 en 12 países (incluido Brasil).

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La presidenta de Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz , anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  viene elaborando una propuesta para cobrar la reparación a la empresa brasileña Odebrecht , por los daños causados al Estado a consecuencia de los sobornos desarrollados durante los pasados gobiernos.

"Se va a plantear otra solución que si sea mucho más fija y que tenga una claridad metodológica para saber cómo vamos a poder cobrar (a Odebrecht). No puedo contar los detalles, porque es un trabajo que viene realizando el MEF", afirmó en Cuarto Poder.

La premier explicó que la propuesta buscará darle una mayor claridad a cómo son las sanciones y la forma de "capturar" esos recursos de una manera "metodológicamente más transparente".

"Tal como existe en otros países, donde se ha utilizado un tema referido a la utilidad, a través de una fórmula y eso es lo que faltaba a ese Decreto (003)”, señaló, para añadir que dicho instrumento “no marcó bien la cancha de cómo se determina la recuperación del dinero", añadió.

El decreto en mención ya tiene pronta caducidad y fue promulgado para impedir que el dinero producto de prácticas corruptas por empresas salga del país, garantizando además la continuidad de los proyectos y obras de inversión.

Leer comentarios ( )

Ir a portada