Módulos Temas Día

Acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia estará en 2018 

Juez de sala que evalúa casación de ex pareja presidencial pidió su inhibición del caso.

Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen 18 meses de prisión. (USI)

Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen 18 meses de prisión. (USI)

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La acusación contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia , investigados por recibir US$3 millones presuntamente ilícitos de Odebrecht, será presentada por el fiscal Germán Juárez en enero del próximo año.

Así lo señaló a Perú21 una fuente cercana al despacho de Juárez. Indicó que “ya está casi todo listo” para interponer el recurso –faltaba culminar las pericias contables–, pero aclaró que se necesita realizar “un viaje más”.

Si bien la fuente no precisó en qué consistiría esta diligencia, se trataría del interrogatorio pendiente a Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht en Perú, quien fue el que reconoció el millonario abono para la ex pareja presidencial.
Este diario ya había informado que el ex ejecutivo aceptó responder las consultas del equipo fiscal de Lavado de Activos por el financiamiento de la campaña presidencial de Humala de 2011.

“Barata ha puesto varias condiciones, pero tiene toda la disposición de esclarecer lo dicho por Odebrecht”, manifestó la fuente.

Uno de los requisitos, como ya lo ha dejado en claro antes el ciudadano brasileño, es estar libre de cualquier imputación.

Barata no solo responderá por el aporte al humalismo, sino también esclarecerá si hizo lo mismo con la campaña del partido Fuerza Popular, que postulaba a la lideresa Keiko Fujimori.

TENGA EN CUENTA

- El juez Hugo Príncipe Trujillo pidió a la sala que evalúa la casación de Humala-Heredia inhibirse de la evaluación del recurso.

- El motivo de este pedido es que es hermano de Julia Príncipe, ex procuradora cesada por el humalismo.

Leer comentarios ( )