Juegos Panamericanos

Obras en la carretera Huaraz-Caraz tienen un 71.82% de avance, afirma MTC

Las obras de conservación en la vía demandaron una inversión de S/ 55.1 millones de parte del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios del MTC.

Carretera Huaraz-Caraz

Ya fueron pavimentados casi 26 kilómetros. (Foto: Difusión)

Ya fueron pavimentados casi 26 kilómetros. (Foto: Difusión)

Ya fueron pavimentados casi 26 kilómetros. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las obras de conservación en los 65.6 km de la carretera Huaraz-Caraz, en Áncash, tienen un avance del 71.82%, afirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El proyecto, ejecutado por el Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios del MTC, demandó una inversión de S/ 55.1 millones y beneficiará a más de 225,000 ancashinos, según la cartera.

Además, brindará oportunidades de desarrollo a los ciudadanos que se dedican a la crianza de ganado vacuno, porcino y ovino; y también a la siembra de maíz, papa, camote, trigo y cebada.

“La ejecución del servicio de conservación de la carretera Huaraz- Caraz hasta el momento tiene un avance del 71.82%, y hay 25.86 km asfaltados", señaló el coordinador general del equipo, Carlos Lezameta.

"Estamos agilizando los trabajos y recuperando la transitabilidad con mejoras en la infraestructura vial a comparación de la existente, que fue afectada por el fenómeno El Niño Costero”, añadió.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada