Costa Verde del Callao. (Foto: GEC)
Costa Verde del Callao. (Foto: GEC)

El gobernador regional del , , anunció hoy que en 40 días se reiniciará la construcción de la , tan pronto la consultora a cargo de la “actualización del estudio definitivo del saldo de obra construcción concluya con el trabajo que inició en enero.

Tan pronto se concluya el estudio, se dará paso a la ejecución de la obra, tras estar paralizada por tres años.

La vía permitirá que las personas que vienen desde y que se dirigen al aeropuerto puedan sortear el tráfico de Lima, según Mandriotti.

“Esperamos dentro de poco estar colocando la primera piedra de los más de 5 kilómetros de vía que faltan para completar la interconexión desde La Punta hasta Chorrillos en tan solo 25 minutos, con tres carriles de ida y vuelta, con ciclovías en todo el litoral y que permitirá mejorar los accesos a las playas del Callao”, mencionó.

La obra monumental será una vía rápida y turística, que pondrá en valor la zona en favor de miles de residentes del Callao, en opinión del gobernador.

El tramo que falta del saldo de obra empieza en el jirón Virú, justo en el límite de San Miguel con el Callao, y comprende las avenidas Haya de la Torre, Arica, Bolognesi, Santa Rosa y Marco Polo.

Mandriotti hizo estas declaraciones tras colocar la primera piedra del inicio de las obras de construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano Villa Emilia, del distrito de , con una inversión de más de S/ 10 millones.

El Gobierno Regional del Callao prevé construir 17,900 metros cuadrados (m²) de pistas, 16,432 (m²) de veredas y 3,389 metros cúbicos de muros de contención de concreto armado. Mandriotti anunció también que se tiene planificado construir un complejo deportivo y colegios en el referido asiento humano.