Desempleo y crisis europea perjudican sus intentos de lograr la reelección. (Reuters)
Desempleo y crisis europea perjudican sus intentos de lograr la reelección. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A cinco meses de las elecciones presidenciales, el presidente manifestó que los líderes europeos enfrentan una "necesidad urgente de actuar" para resolver la crisis de la región, en momentos en que las turbulencias en la amenazan la frágil recuperación de Estados Unidos.

"Una parte consiste en tomar claras medidas, lo antes posible, para inyectar capital en los bancos débiles", manifestó el mandatario. "Ellos entienden la seriedad de la situación y la necesidad urgente de actuar", dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde también instó al Congreso a aprobar las medidas que propuso en septiembre para crear empleos en la construcción y en los gobiernos estatales y municipales.

Estas declaraciones llegan tras varios días de pésimas noticias económicas, negativas para su reelección, incluyendo un informe que muestra el aumento del desempleo al 8,2% en mayo e indicios de que la crisis de la deuda soberana europea ha comenzado a tener un impacto negativo en la economía de .

CULPA A LOS REPUBLICANOSAsimismo, Obama acusó a los republicanos de actuar de forma perjudicial para la economía estadounidense, tras la oposición de este grupo político a aprobar .

El presidente dijo que si el Congreso hubiese aprobado un proyecto de ley para crear empleo, presentado el año pasado, un millón más de estadounidenses trabajarían ahora en lugar de recibir subvenciones por paro.