/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El número de clientes mype de la banca peruana creció 9%

Entidades financieras registraron más de 47,000 nuevos usuarios al cierre de 2011, según la Asociación de Bancos (Asbanc).

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
El número de clientes de la micro y pequeña empresa (mype) de la banca peruana se incrementó en más de 47,000 (9%) al cierre de 2011, respecto a 2010, totalizando 588,689 usuarios, señaló la Asociación de Bancos (Asbanc).

Indicó que actualmente el 97% de los clientes comerciales de los bancos lo constituyen las mypes. "La banca privada peruana representa un sector clave para la economía del país, a través de una serie de aportes que van más allá de su natural función de intermediación", manifestó.

Asbanc anotó que en relación a esto último debe resaltarse el rol social que les compete a las empresas financieras en lo referente a la incorporación de nuevos sujetos de crédito, lo que se traduce en una mayor inclusión financiera tan necesaria para el desarrollo de los sectores emergentes de la población.

De otro lado, sostuvo que al cierre del 2011 los créditos para vivienda y de consumo constituyeron un destino importante y representaron en conjunto el 33% de los préstamos que concede la banca.