Nuevos aumentos en tasa de referencia de FED elevarían el tipo de cambio. (USI)
Nuevos aumentos en tasa de referencia de FED elevarían el tipo de cambio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Reserva Federal de Estados Unidos () tomó la decisión este miércoles de elevar la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos (0.25%), ubicándose ahora en un rango de 0.50% y 0.75%.

Paola Alva, analista senior de Intéligo SAB remarca que la FED dejó entrever la posibilidad de nuevos incrementos a lo largo de 2017, que de concretarse tendría como consecuencia una mayor depreciación del sol frente al dólar.

La analista señaló que las empresas peruanas deben tomar nota de que, a partir de la lectura del comunicado de la FED, se espera un buen desempeño de la economía en los Estados Unidos, especialmente en indicadores de la producción y empleo.

"En Intéligo SAB vemos un proceso de moderada expansión en la economía norteamericana, con una inflación en alza, pero que podría controlarse con nuevos incrementos en las tasas de interés", refirió Paola Alva.

La analista resaltó que en esta oportunidad no se espera que el efecto en los mercados sea significativo ,pues se trata de una medida que estaba prevista al 100% por los distintos actores y ya se habían asimilado las consecuencias.

También manifestó que cuando se producen incrementos en la tasa de referencia de la FED normalmente los metales básicos reaccionan hacia la baja. No obstante, señaló que habría que observar también el comportamiento de la economía de China.

Más información