El titular de Agricultura, , dijo esperar que el traslado de los comerciantes de al nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita se efectúe lo más pronto posible, ya que Lima se merece tener un centro de abastos grande.

"Todas las ciudades importantes del mundo tienen mercados mayoristas modernos, nuevos y con condiciones sanitarias adecuadas", indicó el funcionario durante su visita a la feria gastronómica Mistura.

El ministro explicó que un mercado de grandes dimensiones permitirá a la capital contar con productos de la canasta básica a mejor precio y calidad. "Un mercado moderno permite articular mejor la producción con la demanda de las amas de casa", agregó.

Respecto a la negativa de los comerciantes de La Parada de mudarse, comentó que todo cambio genera resistencia y que el traslado será un proceso que debe trabajarse con cuidado.

DATOSLos comerciantes de La Parada culminaron hoy una de tres días en protesta por la decisión de la Municipalidad de Lima de trasladarlos a Santa Anita a partir del 19 de setiembre.