Nuevo conflicto: Toman el Lote 95 y frenan producción petrolera en Loreto

Un grupo de pobladores tomó las instalaciones de Petro Tal y frenó la producción petrolera. Los lugareños solicitan instalación de servicio eléctrico y de salud. La SPH pide que se respete la ley.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un grupo de aproximadamente 70 pobladores de la localidad de Bretaña ingresó el domingo a la fuerza al Lote 95 (Loreto), y generó la paralización de las actividades de producción petrolera de la empresa operadora, Petro Tal.

El motivo de la medida fue la demanda de la instalación de servicio eléctrico continuo y gratuito al Estado, así como garantías para el acceso a servicios de educación y salud. Los pobladores mantendrían la medida hasta que el Gobierno se haga presente para discutir los reclamos.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Nacional de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias, solicitó la presencia del Poder Ejecutivo para que se respete la ley, retorne la calma y se reanude la producción.

Había una amenaza que los mismos dirigentes se encargaron de difundir en los medios de comunicación, indicando que tomarían los ríos de la región y asaltarían las instalaciones petroleras cerrando las válvulas y paralizando las actividades”, comentó el ejecutivo.

Cabe mencionar que el 22 de marzo, un grupo de comunidades de las provincias de Nauta, Datem del Marañón y Requena pidió reunirse con el Ejecutivo para abordar demandas relacionadas a la distribución del canon petrolero, la declaratoria de emergencia del Oleoducto Nor Peruano, entre otros.

Tenga en cuenta
Un total de 12 mil barriles de crudo al día es la producción tope que el MEM proyectaba en noviembre para el Lote 95.

Ir a portada